oraciones diferentes

TAREA 12

DUBITATIVAS:

  1. ¿Pasará algo hoy?
  2. ¿Puede ser que hoy venga?
  3. ¿Podemos intentarlo otro día?
  4. Tal vez traiga la tarea
  5. Quizá comamos carne

DESIDERATIVA

  1. Quiero comer pastel
  2. Quiero un abrazo
  3. Quiero un beso
  4. Quisiera ir a conocer
  5. Quisiera ese vestido

INTERROGATIVA DIRECTA

  1. ¿Vendrás temprano?
  2. ¿Compraste la cena?
  3. ¿Pagaste?
  4. ¿Pagaste la entrada?
  5. ¿Limpiaste tu cuarto?

ENUNCIATIVA NEGATIVA

  1. No iré
  2. Nunca llegare temprano
  3. No hice tarea
  4. Me niego a estudiar
  5. Ya no te quiero

ENUNCIATIVA AFIRMATIVA

  1. Si iré
  2. Si llegare temprano
  3. Si hice mi tarea
  4. Si estudiare
  5. Si te quiero

IMPERATIVA

  1. Limpia tu cuarto
  2. Hazlo
  3. Ven para acá
  4. Comete todo
  5. No hagas eso

EXCLAMATIVAS

  1. ¡Que hermoso!
  2. ¡Genial!
  3. ¡Que cool!
  4. ¡Maldito!
  5. ¡Goool!
Responder

